Visión realista del ransomware:
la confianza es elevada, pero no así el nivel de preparación
Muchas organizaciones creen que están preparadas para enfrentar el ransomware, pero las cifras cuentan una historia diferente.
Leer la encuesta de CrowdStrike sobre el estado del ransomware
Descubre por qué las defensas con IA, la inteligencia sobre adversarios y las plataformas unificadas son fundamentales para detener el ransomware moderno.
Insights clave
La mayoría de las organizaciones no están tan preparadas como creen
A pesar de la preparación percibida, el 78% de los encuestados se vio afectado por el ransomware en el último año. Solo el 22% de las víctimas que se sentían "muy bien preparadas" de antemano se recuperó en 24 horas, y solo el 38% resolvió el problema que permitió ingresar a los atacantes.
La carrera armamentística de la IA favorece la velocidad
A medida que los adversarios automatizan la intrusión y la ingeniería social, los defensores luchan por mantener el ritmo. El 76% manifiesta que cada vez es más difícil estar completamente preparado, y casi la mitad de los encuestados teme no poder detectar o responder con la misma velocidad con la que se pueden ejecutar los ataques impulsados por la IA.
Pagar los rescates no da resultados
El pago no ofrece ningún tipo de seguridad. El 83% de las víctimas que pagaron volvió a sufrir ataques, y al 93% le robaron datos de todos modos. Las copias de seguridad demostraron ser poco confiables para muchos, ya que casi 4 de cada 10 no pudieron restaurar completamente los datos que perdieron.