Por qué tienes que proteger ya tu Directorio Activo
El 90 % de las empresas dependen del Directorio Activo (AD)* y no son conscientes de la inmensa superficie de ataque que esto genera.
En el 80 % de las brechas se aprovechan credenciales robadas** que facilitan al atacante el inicio de sesión y el movimiento lateral. Infinidad de endpoints se autentican mediante Microsoft Active Directory o Azure AD, por lo que proteger el Directorio Activo es fundamental para prevenir las brechas. Hay que empezar por mejorar la higiene y el mantenimiento de AD. Además, coordinar a los equipos de seguridad y de administración de identidades y acceso (IAM) con un planteamiento actualizado de la seguridad reforzará la resiliencia de tu empresa y te ayudará a eliminar protocolos anticuados y a implementar controles de seguridad modernos para poder detectar las amenazas en tiempo real.
Descarga este documento técnico y compártelo con tus equipos de IAM para obtener información sobre:
- Las lagunas y riesgos de seguridad inherentes a Microsoft AD y Azure AD y por qué no pueden ignorarse
- Por qué la seguridad de AD tradicional no está a la altura del atacante actual
- Cómo mejorar la higiene de AD para reducir los ataques basados en la identidad
- Cómo puede contribuir una plataforma unificada a mejorar tu postura de seguridad global para defenderte de las amenazas modernas
__________________
“Con CrowdStrike, ahora tenemos una gran visibilidad de los registros del Directorio Activo y del tráfico entre máquinas, y esto nos permite detectar técnicas habituales de movimiento lateral que nos preocupan”
- Steven Townsley
Head of Information Security
*Frost & Sullivan. Active Directory Hold the Keys to your Kingdom, but is it secure? 20 de marzo de 2020** CrowdStrike. Global Threat Report. 2022